Sobre la declaración conjunta de Tsipras – Juncker

grevehospitaisygeia-kinhtopoihsh-3

El comunicado conjunto de Tsipras – Juncker sobre los progresos realizados por la reforma laboral y de las pensiones significa más medidas antilaborales antipopulares. El comunicado conjunto podemos decir que es mensajero de un nuevo acuerdo para el pueblo, de un nuevo ¨memorándum¨.

 Como ¨ Troika¨ se ha cambiado en ¨Instituciones¨ así que el masacre a los derechos laborales y del seguro que han quedado lo dicen ¨sistema moderno y eficaz de la negociación colectiva¨ o ¨modernización del sistema de pensiones¨

 ¡No te dejes engañar! Este comunicado anuncia el nuevo ataque a los derechos laborales y de pensión . Se muestra en práctica que la bravuconería del gobierno por las líneas supuestamente rojas son tonterías.

 Da nuevos privilegios a los grupos empresariales con fin de proteger y multicipar sus ganancias algo que significa la consolidación y el fortalecimiento del marco antilaboral.

 Los diálogos sociales que se llevan a cabo este período, tienen por un parte la equivocación de los trabajadores y desviar el consentimiento popular por las nuevas medidas y los nuevos memorandos y de otra parte ganar tiempo así que el gobierno y gran patronal proceder sin obstaculos y batallas en la firma de un nuevo acuerdo.

 No lo permitiremos. Debemos responder a UE- FMI- gobierno, a la gran patronal y el sindicalismo gubernamental y patronal.

 Ahora es el momento que nuestra voz se escucha fuerte y militante. Con una respuesta masiva, militante podemos parar el nuevo ataque. Los últimos 5 años con los mismos dilemas y chantajes han producido la bancarrota del pueblo.

 Sólo las luchas laborales – populares con duración, masivas en primer lugar en los lugares del trabajo pueden obstacular el ataque.

 Hacemos un llamado a la clase obrera, a sus organizaciones sindicales que tomen decisiones, que no aceptan el nuevo acuerdo – memorando cualquier sea su nombre.

 Lucha -Ruptura – Derrocamiento

El nuestro camino sin pobreza, desempleo, memorándum.

Fonte: PAME

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s