Que no demos “segunda oportunidad” a los planes antipopulares y a las ilusiones

VarouTsiprasEAA9JWl

Con intensidad y bajo la consigna “Les ha comprobado todos… Ahora con el KKE hay alternativa en el camino del derrocamiento” se despliega la actividad de los comunistas de Grecia, ante las elecciones del día 20 de septiembre para que llegue la propuesta política del KKE a todas las familias obreras y populares.

Simultáneamente, el partido “izquierdo” de SYRIZA pide del pueblo que le dé una “nueva oportunidad”, pretendiendo que realizara un programa “paralelo” que en efectivo cancelara los aspectos más duros antipopulares del memorando, de dicho acuerdo firmado entre el gobierno griego y las instituciones imperialistas: UE, FMI, BCE.

Al otro lado, el partido de “derecha” Nueva Democracia (ND), el partido de “centro” El Rio y el PASOK socialdemócrata, que votaron a favor del memorando en el parlamento griego, intentan esconder su concertación estratégica con SYRIZA. Ellos prometan que serán ellos mismos que traerán el “desarrollo” capitalista, que supuestamente salvara al pueblo, y no SYRIZA que en sus 6 meses de gobierno se mostró como “insuficiente” y “mal preparado”.

El “Amanecer Dorado” fascista intenta de nuevo apropiarse el racismo y la xenofobia generada de las oleadas de inmigración que atraviesan el país, apuntando a su fortalecimiento electoral y a la continuación de su acción criminal, como “vigilante feroz” del capital.

El SYRIZA No2, la llamada “Laiki Enotita” (Unidad Popular), que se consista de ministros y parlamentarios de SYRIZA que se fueron de dicho partido hace un mes, después de que se haya renunciado el gobierno, está sembrando ilusiones y trampas dentro de los trabajadores, de que se puede administrarse el sistema a favor del pueblo dentro de la Unión Europea, volviendo a utilizar una divisa nacional (si es necesario) y transformando a los bancos en “instituciones de beneficencia” que alimentaran la economía con dinero barato como herramienta del desarrollo (capitalista), utilizando de nuevo la argumentación de SYRIZA antes de las elecciones de enero de 2015.

Bajo dichas condiciones, el Partido Comunista de Grecia (KKE) subraya que el pueblo no conceda “nuevas oportunidades” a los partidos que apoyan el camino de desarrollo capitalista como único rumbo, a los partidos que apoyan la UE y la matiz que genera los memorandos y las medidas antipopulares. El pueblo no apruebe con su voto el poner en efecto del nuevo memorando. Que el pueblo no ayude aquellos que hoy, como en el pasado, sembraron ilusiones a favor de una “humanización” del sistema capitalista.

Dimitris Kutsumbas, Secretario General de KKE, en su discurso sobre el “Bloco de Kokinia” (donde el Agosto 1944, en dicho barrio popular de Pireo, los fascistas alemanes concentraron todos los hombres de la ciudad a la plaza, y después escogieron y asesinaron más que 200 comunistas y otros militantes de la Resistencia), dijo: “Tenemos la capacidad, en las semanas que vienen, a deshacer todas las trampas que se han puesto. Como por ejemplo la nueva alcabala, el SYRIZA 2 de Lafazanis, que sirve, de otro puesto ahora, el mismo objetivo de la recuperación de las ganancias capitalistas. Que abramos nuestra amplia comunicación con la clase trabajadora, el pueblo, la juventud del país, y y que les comuniquemos que con un KKE fortalecido podemos confrontar el memorando que se nos llevara a la bancarrota del pueblo. Podemos abrir el camino para que acabemos definitivamente con los acuerdos antipopulares – memorandos. Podemos acabar con los culpables verdaderos que son el poder del capital y sus uniones interestatales.”

03.09.2015

Fonte: KKE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s